Desde siempre el objetivo principal de las empresas ha sido la obtención y retención  de nuevos clientes, en la actualidad la tecnología juega un papel de suma importancia, a través de nuevas estrategias que unen el mundo físico con el online, podemos crear experiencias memorables para los usuarios.

El Marketing Experiencial  es el área de la mercadotecnia que esta tomando cada día más fuerza, ya que este tipo de marketing usa estrategias  que dan vida intencionadamente a las promesas que hace la marca a los consumidores por medio de experiencias inmersivas, realidad aumentada, realidad virtual.

Empresas del entretenimiento principalmente son las pioneras de este tipo de experiencias, ya que  tienen lugar antes de comprar, durante el proceso de compra y en todas las posibles interacciones posteriores.

El objetivo principal  es incitar al cliente a que elija un producto o servicio por la vivencia que experimente, mejore el awareness y así lograr la  fidelización de éste.

Algunas de sus características principales:

5 puntos a no olvidar para tener un buen marketing experiencial:

Y tú ¿ya conocías  este tipo de marketing para tu negocio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?