Desde siempre el objetivo principal de las empresas ha sido la obtención y retención de nuevos clientes, en la actualidad la tecnología juega un papel de suma importancia, a través de nuevas estrategias que unen el mundo físico con el online, podemos crear experiencias memorables para los usuarios.
El Marketing Experiencial es el área de la mercadotecnia que esta tomando cada día más fuerza, ya que este tipo de marketing usa estrategias que dan vida intencionadamente a las promesas que hace la marca a los consumidores por medio de experiencias inmersivas, realidad aumentada, realidad virtual.
Empresas del entretenimiento principalmente son las pioneras de este tipo de experiencias, ya que tienen lugar antes de comprar, durante el proceso de compra y en todas las posibles interacciones posteriores.
El objetivo principal es incitar al cliente a que elija un producto o servicio por la vivencia que experimente, mejore el awareness y así lograr la fidelización de éste.
Algunas de sus características principales:
- Reconocimiento de marca más fuerte
- Centrado en las emociones del cliente
- Formar seguidores leales
- Alto grado de involucramiento
- Relación marca – cliente más sólida
5 puntos a no olvidar para tener un buen marketing experiencial:
- El usuario en el centro de la estrategia
- Involucramiento de forma memorable
- Beneficio para el usuario
- Personalización
- Empoderamiento total para el usuario
Y tú ¿ya conocías este tipo de marketing para tu negocio?