En un mundo de consumismo, las preguntas constantes son ¿Hacia dónde vamos como humanidad? ¿Estaremos creando consciencia en nuestros hábitos? ¿Relamente le estamos dejando un mejor futuro a los que vienen? éstos son algunos de los cuestionamientos que probablemente te estés haciendo, o en los que has pensado en los últimos años después de la pandemia, es importante que como consumidores entendamos que estamos cambiando, las empresas también lo entienden, evidentemente sino no sabrían si lo que ofrecen seguirá siendo atractivo o no.

Es por ello que debemos entender qué está cambiando en los consumidores (es decir nosotros) para poder ofrecer productos o servicios que respondan a estos cambios de comportamiento.

A continuación te comparto tres tendencias de consumo para este 2024:

HUMAN-FRIENDLY

Esta tendencia nos habla de ser transparente y flexible, se generará un impacto positivo en la vida cotidiana de las personas a través de la satisfacción en la experiencia de usuario.
Las marcas necesitan ser empáticas para saber cómo venderle a los usuarios, hay una inclinación hacia humanizarse dejando que la empatía se extienda como filosofía.




EN BUSCA DE LO REAL

Esta tendencia se enfoca en evitar los filtros de las redes sociales, el consumidor entiende lo cansado que es buscar o aparentar una vida «perfecta» y busca representar la realidad de manera activa, resalta la importancia de ser auténtico.

En cuanto a las marcas no solo deberán enfocarse en mostrar lo bonito o la estética del lugar, al contrario comenzarán a mostrarse mucho más transparentes con lo que hacen y su servicios.




CONSCIOUS SUBCULTURES

A medida que los consumidores buscan minimizar la fatiga de su vida diaria, el activismo se va a convertir en una forma de manejar esta emoción. La responsabilidad, los valores y el impacto positivo a la comunidad se volverán una forma de cuidar de uno mismo.
Las marcas trabajarán es ser conscientes en los ámbitos sociales y económicos para transmitir hospitalidad a sus consumidores.

Estaremos frente a cambios de comportamiento, este 2024 es decisivo para generar nuevos hábitos de consumo para el futuro, un mundo diferente esta naciendo frente a nosotros.

Edgar Vargas

Trendhunter | Creative strategist | Business consultant

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?