by Edgar Vargas

Hablemos de tendencias en empaques para la industria de belleza y cuidado de la piel

Una de las industrias más crecientes en los úlitmos años es la de belleza y cuidado personal, según datos de Mckinsey (imagen 1) esta industria generó en 2022 ingresos por $430 mil millones de dólares y se proyecta que para 2027 llegue a $580 mil millones de dólares, con un crecimiento del 6% anual, lo que la destaca en comparación a otras industrias como la de moda o alimentos.

Como podemos observar esta industria es y será bastante rentable en los próximos años, su crecimiento ha sido sorprendente, por lo tanto hay una constante necesidad de innovar, tanto en las fórmulas, ingredientes y presentaciones; Lo que nos haría preguntarnos ¿Qué tipo de empaques serán los más utilizados por las marcas de esta industria?, aquí te comparto algunas tendencias para lo que resta de este 2024.

EXPERIENTIAL PACKAGING

Ante el cambio climático que estamos enfrentando, las empresas deben crear productos que se adapten a esta nueva era y nosotros como usuarios debemos tomar decisiones con respecto a las marcas que consumimos, inclinarnos por aquellas que sean más amigables con el medio ambiente, en la actualidad la tecnología nos ha ayudado a innovar en ciertos materiales que se logren descomponer e integrarse en la tierra, de igual manera aquellos que puedan desintegrarse en el agua o proveer de nutrientes, algunas de las alternativas son:

La marca de cuidado personal ATTITUD está comprometida con utilizar menos plástico en sus empaques, ha logrado un bio-packaging completamente biodegradable, sus productos de refil están hechos de materiales reciclados, todo ha sido diseñado para minimizar su impacto con el medio ambiente.

ULTRA DOSSIFICATION

En un mundo dónde la tecnología avanza a pasos agigantados, la industria de la belleza ofrece cada día productos altamente efectivos en dosis más concentradas, por ende los ususarios cada día exigen más empaques que los ayuden a dosificar adecuadamente el producto para no desperdiciarlo, y optimizar su duración, la marca Drunk Elephant, ofrece esta opción para no ocupar más producto de lo recomendado, además de presentaciones refil, dato curioso es se está volviendo la favorita de la generación alfa, pero eso lo dejaremos para otro artículo.

¿Qué tendencia te gustó más?

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